Mermelada de pera y jengibre
Mermelada de pera y jengibre. Receta casera paso a paso con 2,75 kg de peras, 1 l de agua, 2 cditas. de jengibre fresco.
🥘Ingredientes
- ✓ 2,75 kg de peras
- ✓ 1 l de agua
- ✓ 2 cditas. de jengibre fresco
- ✓ Jugo y ralladura de 4 limones
- ✓ 75 g de jengibre confitado
- ✓ 2,75 kg de azúcar
👩🍳Preparación
- 1
Pelá las peras, retirales las semillas y cortalas en trozos.
- 2
Poné la piel y las semillas dentro de un pedacito de tela porosa y atalo con hilo de cocina de modo que quede como un saquito de té.
- 3
Llevá a una olla las peras junto con el agua, el jengibre fresco rallado, el jugo y la ralladura de los limones, e introducí la bolsita.
- 4
Atala al asa de la olla para que después sea fácil sacarla.
- 5
Dejá cocinar a fuego medio y cuando rompa el hervor bajá la llama a mínimo y seguí removiendo de tanto en tanto, 10 minutos más o hasta que la fruta quede tierna.
- 6
Retirá la bolsita, agregá el azúcar poco a poco, revolvé bien y cociná a fuego suave y sin dejar de remover hasta que los granitos se hayan disuelto.
- 7
Subí la llama, dejá que rompa el hervor nuevamente y cociná 10 minutos más.
- 8
Retirá la olla del fuego, quitá la espuma de la superficie y agregá el jengibre confitado picado.
- 9
Rellená frascos esterilizados con la mermelada.
✨ Más recetas de plato principal
🏡Más recetas casera
💡Consejos útiles
Beneficios del Blue Cheese
El delicioso queso azul tiene propiedades anti-inflamatorias que te protegen de las enfermedades cardiovasculares . Estas propiedades reducen
Chau sarro
La usás para el té, el café, el mate y demás infusiones. Y justamente por su uso constante, va acumulando el sarro propio del agua. Hablamos de la pava,...
¿Cómo sustituir los edulcorantes?
La estevia es el elemento natural ideal para reemplazar los edulcorantes artificiales. No solo es orgánico, también tiene propiedades muy buenas para la