
Trenzado de pavita
-
- Dificultad
-
- Porciones
- 10
-
- Ingredientes
- 13
-
- Cocina
- Horno
Ingredientes
- 1 kg de pavita
- c/n de harina
- 200 g de panceta ahumada
- 1 cebolla
- 1 cebolla de verdeo
- 50 g de manteca
- 1 taza de champiñones
- 1 taza de portobellos
- c/n de caldo de pollo
- 1 cada de fécula de maíz
- 1 taza de crema de leche
- Sal y pimienta a gusto
- 1 masa pascualina
- 1 huevo
Preparación
- Retirar de la pavita todos los huesos y piel. Cortarla en tiritas y pasarla por harina. Reservar.
- Rehogar la panceta cortada en cubos y reservar.
- En otra sartén, saltear las cebollas picadas en la manteca y, una vez transparentes, incorporar las tiritas de carne. Mezclar bien, agregar los champiñones fileteados, los portobellos cortados en tiritas, añadir la panceta, agregar un poco de caldo y, por último, incorporar la fécula diluida en la crema.
- Cocinar a fuego suave hasta que espese. Condimentar, retirar y dejar enfriar.
- Hacer el armado final estirando una hoja de la masa sobre la mesa lo más cuadrada posible y hacer varios cortes en ambos bordes verticales para generar tiras de 2 dedos de ancho, sin llegar al medio.
- Poner el relleno en el centro y a lo largo, cerrar llevando una tira de cada lado al centro, superponiéndolas unas sobre otras. Pintar con huevo y hornear hasta que la masa se cocine y dore.
BUSCAR