Bocados de cordero en vino blanco con echalotes caramelizados
Bocados de cordero en vino blanco con echalotes caramelizados. Receta casera paso a paso con 1 kg de bife entero de cordero, 1 cda de aceite de oliva, 1 cda de manteca.
🥘Ingredientes
- ✓ 1 kg de bife entero de cordero
- ✓ 1 cda de aceite de oliva
- ✓ 1 cda de manteca
- ✓ 2/3 taza de vino blanco seco
- ✓ 2/3 taza de caldo de verduras Knorr
- ✓ 2 hojas de laurel
- ✓ Cáscara fina de limón
- ✓ Sal y pimienta, a gusto
👩🍳Preparación
- 1
Limpiar la carne y cortar medallones de dos dedos de ancho.
- 2
Pasar por el contorno un hilo de cocina para que mantenga la forma de medallón; en una sartén calentar el aceite con la manteca y dorar los medallones por ambos lados.
- 3
Retirar, escurrir la grasa y volver la sartén al fuego.
- 4
Acomodar los medallones, volcar el vino, el caldo de verduras Knorr, las hojas de laurel, la piel del limón y dejar cocinar a fuego medio por 20 minutos hasta que el cordero esté hecho.
- 5
Salpimentar todo y acomodar en la fuente de presentación.
- 6
Para los echalotes, derretir la manteca en una sartén apta para horno e incorporar los echalotes enteros junto con el azúcar, removiendo bien para que todo se cubra con la mezcla.
- 7
Dejar cocinar a fuego moderado por 10 minutos hasta que queden bien dorados; agregar el vinagre, salpimentar, revolver bien y llevar la sartén a horno moderado por 15 a 30 minutos o hasta que queden tiernos.
- 8
Servir calientes, espolvoreados con perejil picado.
✨ Más recetas de plato principal
🏡Más recetas casera
💡Consejos útiles
Platos originales y exquisitos: carnes agridulces
Lo primero que se nos ocurre al pensar en el dulce de frutas, es untarlo sobre las tostadas. Pero aunque tal vez no lo sabias, las mermeladas, por ser
¿Cómo hacer para comer más frutos secos?
Sabemos lo importantes y nutritivos que son estos frutos, pero a veces no se nos ocurre cómo incorporarlos en nuestra rutina. Más allá de la tradición de
Ventajas de la leche en polvo
La leche en polvo tiene grandes beneficios aunque no todos lo sepamos. Su tratamiento de disecado mantiene durante meses todas las vitaminas y el calcio aun