Más variedad de hongos comestibles

Este ingrediente se convirtió en uno de los más utilizados a nivel internacional para preparar desde ensaladas y risottos hasta guisos o exquisitas salsas. ¿Sabías que contienen un excelente valor nutricional? Sí, poseen agua, vitaminas, proteínas y minerales. Además, son bajos en calorías, prácticos, funcionales y muy versátiles. Acá te mostramos una lista de algunos de los que se utilizan en gastronomía.

  • Morilla: cuenta con un sombrero en forma alargada y tiene la forma de un panal de abejas. Se caracteriza por ser esponjoso y se consume de manera deshidratada.
  • Trufas: son hongos que se asocian a las raíces de determinados árboles. Son los más costosos a nivel mundial y los más apreciados por el aroma que le confieren a las comidas. En la Argentina, se producen desde 2007.
  • Dihuñe: ideal para consumirlo con un toque de limón. No hace falta cocinarlo, queda muy bien en ensaladas.
  • Porcini: tiene un sabor parecido al de una nuez. Es utilizado en Italia y fuera de su lugar original de producción solo se lo puede conseguir deshidratado.
  • Enoki: es originario de Japón. Se cultiva a la sombra para que conserve su color blanco y es de un sabor dulce. Podés utilizarlo para platos agridulces o algún salteado al wok.

Animate e incluí alguna de estas especies en tu dieta. ¡A probar!