Tres enfermedades que los lácteos nos ayudan a prevenir

La prevención es una de las partes más importantes del cuidado de nuestra salud porque es la forma de actuar a tiempo. Y alimentarse de manera saludable es una gran forma de evitar riesgos. ¿Sabías que estas tres enfermedades pueden prevenirse consumiendo más lácteos?

  • Anemia. Se produce cuando no hay suficientes glóbulos rojos sanos en la sangre para irrigar oxígeno a los tejidos del cuerpo. Como la leche aporta hierro, es necesario implementarla en la dieta ya que protege a nuestro organismo.
  • Osteoporosis. Aproximadamente el 50% de las personas tendrá en su vida una fractura a causa de esta enfermedad que afecta sobre todo a las mujeres, que quedan desprotegidas por los cambios hormonales luego de la menopausia. El calcio es un factor clave para evitarla y los lácteos son la fuente natural más rica en él.
  • Hipertensión. Los expertos también aseguran que el calcio que contienen los lácteos está vinculado, junto con la vitamina D que contribuye a asimilarlo, a impedir la elevación de los niveles de presión arterial, y de todas las dolencias cardiovasculares a las que arrastra este trastorno.

Además, la leche tiene un extra: posee hierro, un mineral que fortalece el sistema inmune. Estas son suficientes razones para que consumas un vaso de leche todos los días.