Todo lo que tenés que saber sobre la leche

Generalmente, existen distintas creencias o preguntas frecuentes con respecto a los alimentos, pero la mayoría de las veces no sabemos si son ciertas o no encontramos las respuestas adecuadas. En este caso, aclaramos tres verdades sobre la leche:

  • Si le agregamos cacao, ¿pierde su valor nutricional? No, de hecho muchas veces es la mejor manera de que los chicos la incorporen en su dieta. Mientras ellos consuman lo recomendado por su nutricionista, podés dársela como agregado de alguna infusión o con el chocolate ya que no hay nada en ellos que impida la absorción del calcio.
  • ¿La leche entera tiene más calcio que la descremada? No, en realidad las dos tienen la misma cantidad de calcio. En el caso de la descremada, solo se le quita una parte o la totalidad de la grasa, pero eso no influye en cuanto a su mineral estrella y, además, está recomendada para prevenir enfermedades como la obesidad o el sobrepeso.
  • ¿Es necesario hervirla antes de consumirla? No, porque las que vienen envasadas ya pasaron por varios procesos de pasteurización. Antes, las madres solían hacer esta tarea porque conseguían la leche cruda, pero hoy en día la que compramos en el supermercado está lista para consumir.