Sabores alternativos: leches vegetales

La leche es uno de los alimentos más completos, pero no todos consumen la que se obtiene de las vacas. Muchas culturas orientales, o las personas veganas, la reemplazan por otros tipos.

Y esas variedades muchas veces vienen enriquecidas con calcio. También las podés encontrar saborizadas con chocolate o vainilla, aunque no son demasiado recomendables ya que poseen un alto agregado de azúcar. Lo ideal es que sean orgánicas.

Te contamos cuáles son algunas de las leches no lácteas más comunes:

  • Leche de soja: es muy nutritiva, tanto como la que se obtiene de la vaca. Puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas: no tiene colesterol y muy pocas grasas saturadas.
  • Leche de coco: a diferencia de la vacuna, ésta es baja en proteínas, pero alta en grasas que nuestro cuerpo digiere fácilmente.
  • Leche de almendras: aporta vitaminas E, D y A, proteínas, minerales y posee una textura muy suave. Es muy utilizada en la gastronomía colombiana y venezolana.
  • Leche de avena: es depurativa, presenta un alto contenido en fibras y hierro, sin embargo no es 100% apta para celíacos.