Torta imperial ruso
-
- Tiempo
- 1h 30'
-
- Dificultad
-
- Porciones
- 10
-
- Ingredientes
- 8
-
- Cocina
- Horno
Ingredientes
Para el merengue
- 750 grs de azúcar
- Una pizca de sal
- 375 cc de claras
Para los rellenos
- 200 grs de azúcar impalpable
- 1 l de crema de leche
- 60 grs de almendras
- 100 grs de cacao amargo
- 2 cds de licor de amaretto
Preparación
- Poner a batir las claras con la pizca de sal y cuando empiecen a espumar, incorporarles la mitad del azúcar en forma de lluvia.
- Batir hasta que queden bien firmes y luego agregarles, de a poco y en forma envolvente, el resto del azúcar.
- Poner la preparación en una manga sin pico y directamente sobre papel manteca, dispuestos en placas de horno, hacer discos de 25 cm de diámetro.
- Cocinar en horno precalentado a temperatura mínima, con la puerta entreabierta, por una hora y media.
- Retirar y reservar.
- Para los rellenos, batir la mitad de la crema con la mitad del azúcar impalpable a punto chantilly y a esa preparación incorporarle, con movimientos envolventes, los 100 grs de cacao y reservar en heladera.
- Hacer lo mismo con las mitades restantes de crema y azúcar, agregando en este caso las almendras previamente peladas, tostadas y molidas y las cucharadas de amaretto, y reservar.
- Para el armado, poner un disco de merengue en la base, volcar y esparcir sobre él la crema de cacao; poner otro disco y sobre éste la crema de almendras; terminar con el último de los discos y espolvorear su superficie con cacao.