Propiedades de la pera

La pera es una fruta dulce y sabrosa que contiene una gran diversidad de vitaminas, como la A, B1, B2, B3, C, E y K, y que también cuenta con ácido fólico, cobre, fósforo, potasio, boro, calcio, hierro, magnesio, sodio y azufre. Sus bajos niveles de hidratos de carbono resultan adecuados para hipertensos, diabéticos, y para aquellas personas que hayan sufrido enfermedades cardíacas. Entonces, por sus propiedades, el consumo de la misma resulta ser muy beneficiosa para mantener una buena salud.

Por un lado, funciona como un gran antioxidante de las células, por lo que le permitirá a nuestra piel rejuvenecerse, además de reforzar el sistema inmunológico. Asimismo, se conoce que ayuda a prevenir el cáncer, reduce los altos niveles de colesterol, y retiene el calcio en el organismo.

Esta delicia, además de refrescar, funciona como un diurético depurativo, ya que posee aproximadamente un 85% de agua, y un gran contenido de fibra, que sumado a su bajo nivel calórico podría ayudarte en la pérdida de peso.

¿Ya pasaste por la frutería?