Pimientos: ¿qué color elegís?

El morrón es un tipo de ají muy versátil y se lo puede incorporar en preparaciones de forma cruda o cocida. Algunos prefieren el rojo por su sabor más dulzón; otros se inclinan por el verde; y muchos, por el amarillo. Pero, ¿sabés cuál es la diferencia entre ellos?

  • Los pimientos de color verde son los menos maduros y, por esa razón, no contienen un sabor tan dulce, sino más bien amargo. Teniendo en cuenta los valores diarios de nutrición, en media taza de morrón verde encontrás un 4% de fibra dietética, un 4% de vitamina A, un 60% de vitamina C, betacaroteno y nutrientes como el folato y la luteína, que además de ser beneficiosos para la vista, ayudan a prevenir tumores cancerígenos.
  • Los de color rojo son los resultantes de los anteriores cuando están maduros. La diferencia radica en que éste contiene un sabor más dulce, y además es mucho más nutritivo: posee 45% de vitamina A, y 240% de vitamina C. El consumo de este tipo de ají ayuda a mantener de forma saludable tanto al corazón como a la presión arterial, y también combate la diabetes; el cáncer de próstata, de seno y de piel; y la enfermedad degenerativa Alzheimer.
  • Los amarillos y naranjas son mucho más dulces que el resto. Aportan un 350% de vitamina C y grandes medidas de betacaroteno, que fortalece la vista, previene los riesgos de contraer cáncer, o ataques cardíacos y ayuda al sistema óseo e inmunológico.