Pan Saludable

Las harinas son lo primero que dejamos cuando queremos hacer una dieta y bajar unos kilos, pero no todas engordan. Enterate de qué pan podés consumir y cómo hacerlo para mantener el equilibrio y aprovechar sus nutrientes naturales.

El pan aporta hidratos de carbono, es decir, energía. Por eso es importante consumirlo en el desayuno y así empezar el día con todo. Dos rebanadas de pan integral aportan 120 calorías aproximadamente, y es algo que muchos nutricionistas recomiendan.

Lo importante es que tengas claro que existe un abismo entre el pan blanco y el integral. Mientras el primero se hace con harina refinada, para el segundo se emplean granos enteros y de esa manera se conservan todos sus nutrientes como fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Si bien ambos tienen casi la misma cantidad de calorías, el integral genera más saciedad, por lo que es más recomendable.

Un secretito es elegir aquellos que además tengan incorporados algunas semillas, que aportan un plus de fibra y ácidos grasos importantes para nuestro organismo. Incluso algunas de ellas contribuyen a un adecuado tránsito intestinal.