La importancia de cumplir las comidas diarias

Muy a menudo te insistimos y ofrecemos recomendaciones para que tengas un plan alimenticio equilibrado, sano, y que contenga los diferentes grupos, necesarios para que el organismo funciones correctamente.

Básicamente, desde el aspecto nutricional, es de suma importancia cumplir con las cinco o seis comidas diarias. ¿Por qué?

Primero porque el metabolismo se mantiene regulado, y eso hace que al comer la sensación de saciedad llegue más pronto. Es importante que nunca pasemos más de tres o cuatro horas sin ingerir bocado, ya que sino el organismo empieza a acumular grasas y energías como un acto de defensa.

Al mismo tiempo, de esta manera controlamos el hambre, por lo que cuando comemos, lo hacemos de forma moderada porque no tenemos un apetito voraz que nos invita a devorar.

Segundo, porque si aportamos nutrientes en buena medida, estamos contribuyendo a optimizar el rendimiento físico y mental.

Tercero, y junto con la moderación, porque ayudamos a que el sistema digestivo asimile y procese más rápido y mucho mejor los alimentos, previniendo las molestias estomacales.

Asimismo, de esta manera, se pueden reducir la posibilidad de tener alguno de los numerosos trastornos del organismo, como pueden ser: enfermedades cardiovasculares, altos niveles de colesterol, diabetes, y la instalación de grasas masas que podrían producir obesidad.
¿Todavía necesitás más argumentos para equilibrar tu dieta?