Jugos mixtos con naranja

Uno de los jugos naturales que más tomamos es el de naranja. Y es una buena idea: la naranja aporta vitamina C, que protege el sistema inmune y es antioxidante; y además es una fruta muy alcalina, es decir que ayuda a depurar toxinas. Pero también tenés que animarte a probar con otras frutas. Chequeá estas combinaciones:

  • Jugo de naranja y mandarina. ¿Te parece una mezcla extraña? Quizás la mandarina te resulte muy dulce para preparar jugo al principio, pero la naranja le dará un toque ácido para que quede exquisito. La mandarina es una de las frutas con más carotenoides, que son excelentes antioxidantes, por eso esta es una combinación rejuvenecedora.
  • Licuado de frutilla y naranja. Un clásico delicioso, aunque se necesita usar la licuadora. En verano, podés dejar las frutillas en el freezer media hora antes de prepararlo. Como la frutilla tiene mucha fibra y es diurética, este es un jugo desintoxicante.
  • Naranja y pomelo. Funciona tanto con pomelo amarillo como rosado. Si te resulta amargo, podes incorporarle azúcar, o mejor: miel. Ambos cítricos son excelentes para elevar las defensas, por lo que es un jugo ideal para desayunar en invierno y prevenir los estados gripales.

Estas son algunas ideas, pero las combinaciones son infinitas. ¿Cuál otra se te ocurre? ¡A probar!