Huevo: consumilo en sus diferentes formas

El huevo es un alimento sano, poco calórico, considerado también como un muy buen acompañante para las comidas, pero no siempre sabemos cómo incorporarlo de manera original. Tomá nota y convertilo en el protagonista de tus próximos platos:

  • Huevos pasados por agua: deben hacerse justo antes del momento de servirlos y para ello se deben introducir la cantidad de huevos que queramos en un poco de agua hirviendo con sal, durante 3 minutos. Al sacarlos la yema se encontrará líquida y la clara en un estado semilíquido.
  • Huevos mollets: para conseguir esta consistencia, colocalo en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. La clara resultará cuajada y la yema, ligera. Son ideales para incorporar en salsas, en ensaladas y mayonesas.
  • Huevos duros: es uno de los más frecuentes a la hora de cocinar. Primero hay que hervir el agua con un poco de sal, luego introducir los huevos y dejarlos allí durante 11 minutos. Es importante no pasarse de tiempo, ya que de otro modo la yema quedará color verde.
  • Frito: en una sartén, calentar una cucharada de aceite o manteca, y cuando esté caliente ya podés echar el huevo, sin romper la yema. Para que coagule mejor, agregale una pizca de sal en la clara. A fuego lento, en 2 o 3 minutos ya lo tendrás listo para sumergir el pancito.
  • Revueltos: poné un poco de aceite en una cacerola o, si preferís, en una sartén. Rompé los huevos en un bol y batilos con la ayuda de un tenedor o batidor. Luego, vertelos en la cacerola con aceite caliente y cocinarlos a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que la textura se vuelva cremosa. Son perfectos para comer en el desayuno. Le podés agregar cebolla, panceta, jamón o lo que quieras y también son muy ricos para un almuerzo rapidito.
  • Huevo poché o escalfado: primero, calentá el agua con un chorro de vinagre. Por otra parte, rompé un huevo en un bol. Cuando el agua hierva, revolvela con una cuchara en forma circular y en el centro verter el huevo. Cocinalo durante 2 minutos y retirá con una espumadera.