Frutas de verano

Las frutas con carozo se distinguen de las demás ya que tienen uno solo en el centro y no varias semillas. Son típicas del verano y fuera de la temporada, pueden importarse de lugares en los que predominan climas más cálidos. Aquí te mostramos las que más se destacan y que, además, son ideales para preparar platos frescos y saludables.

  • Ciruelas: se diferencias de las frutas que tienen una piel ácida ya que son más jugosas. Pueden ser de un color violeta oscuro, rojas, amarillas o verdes. Por su elevado contenido en hierro, pueden prevenir o curar la anemia; también facilitan la digestión.
  • Paltas: son el ingrediente principal del guacamole y en otros países se conocen como aguacates. La palta común es la hass, que puede cultivarse durante todo el año. Poseen una alta cantidad de potasio y hierro.
  • Duraznos: hay de dos tipos, los blancos y los amarillos. Los primeros maduran más rápido y son menos ácidos. Contienen vitamina C y reducen el colesterol malo.
  • Cerezas: hay diferentes variedades. Las bing tienen forma de corazón y son de un rojo oscuro; las lambert son muy similares en color y nivel de azúcar. Las choke son ideales para mermeladas, pero no para degustar crudas por su acidez. Las pale tienden a ser más dulces y oscuras.
  • Damascos: también conocidos como albaricoques, se distinguen por ser la fruta más dulce con carozo. Tienen vitamina A, que ayuda a mejorar la piel, y son ayudan a prevenir enfermedades del corazón.