El poder de las semillas

El uso de las semillas data de miles de años atrás, y su empleo culinario ya es un clásico. Lo bueno de ellas es que se pueden incorporar en múltiples preparaciones como el pan, las ensaladas o las comidas de olla, como los guisos. Y como son las abanderadas de las fibras y grasas saludables, es importante que puedas incorporarlas en las preparaciones. Te dejamos la lista de las más populares, y sus propiedades para que lo hagas con conocimiento de causa.

  • Sésamo: rica en Vitamina E, Calcio y gran cantidad de grasas insaturadas. Con las lectinas que contiene, ayuda a elevar el colesterol bueno. En menos medida, contiene Hierro y Magnesio.
  • Chía: posee Selenio, antioxidante, Magnesio, Hierro, Calcio y Zinc, que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune. Además, contiene proteínas de buena calidad.
  • Lino: tiene Vitamina C y E, lo que la dota de un gran poder antioxidante. También es rica en Omega 3, muy importante para el corazón, y ayuda a revertir la constipación, a reducir el colesterol y la glucemia, gracias a su fibra soluble.
  • Quínoa: ideal para personas celíacas porque está libre de gluten. Asimismo, contiene Fósforo, Hierro, Magnesio y Potasio, vitaminas E y B. Aporta proteínas y fibras, convirtiéndose en una gran opción para los vegetarianos. Es importante que las laves y las hiervas una media hora antes de su uso.