Diferentes propiedades de los frutos secos

Los frutos secos son muy importantes para la dieta porque nos proveen de fósforo, grasas y proteínas, y son altamente energéticos. Además, podés incorporarlos en el desayuno, en las ensaladas, comidas elaboradas o sumarlos a tu picada.

Te contamos los tipos más comunes y qué nos aportan:

  • Almendras: aportan minerales como el magnesio y el calcio. Son uno de los frutos más ricos en proteínas, por eso es importante que los incorpores a tu dieta. Y también contienen grasas saludables, como el Omega 9.
  • Castañas: aportan grandes cantidades de carbohidratos, pero no tanto de grasas. Por ello se convierten en frutas de fácil digestión, con mucho aporte energético.
  • Nueces: ricas en Omega 3, poseen un alto contenido de grasas saludables. Cuentan con Vitamina E y aportan selenio, lo que las vuelve un antioxidante.
  • Avellanas: tienen propiedades antioxidantes, Omega 9 y Vitamina E. Además, aportan fibras: característica que las convierte en un alimento ideal para reducir el hambre y bajar el colesterol.
  • Piñones: poseen vitaminas A, B, E, C, además de hierro, fibra e hidratos de carbono, entre otros. Son una fuente de energía muy completa y un antioxidante natural.

¿Un consejo? Conservalos en un recipiente limpio, y en un lugar fresco y ventilado.