Una de las bebidas que más conviene en verano es el té helado, porque apaga la sed, refresca, hay variedad de sabores y no engorda. El sommelier de té Max Lucía, de Delhi Tea propone tips ideales para conseguir un rico ice tea:
- Como enfriar el té
Dejando enfriar a temperatura ambiente y luego en la heladera. Atención, el té verde al enfriarse puede volverse un poco amargo, hay que endulzarlo antes de que se enfríe. - Añadiendo cubitos de hielo al té recién hecho. Podemos evitar que el sabor se apague cuando el hielo comienza a derretirse, cargándolo un poco más o habiendo hecho los cubitos de hielo con el té del mismo sabor. Es aconsejable este método para aquellos que toman el té verde sin endulzar.
- Infusionando directamente en agua fría durante toda la noche, si se quiere tomar dulce es aconsejable infusionarlo con stevia, todo al mismo tiempo.
- Es aconsejable poner más gramos de té de lo habitual para intensificar su sabor en frío. El toque dulce y saludable se obtiene infusionando a la vez con stevia
- Además:
Utilizá 1 saquito cada 200 ml de agua o 150 si vas a agregar hielo. - El té blanco requiere una temperatura del agua entre 75 y 85° y un tiempo de infusión entre 3 y 5 minutos.
- El té verde requiere una temperatura del agua entre 60 y 75° y un tiempo de infusión entre 1 y 2 minutos.
- Las infusiones frutales requieren aproximadamente entre 75 y 90° y un tiempo de infusión que no sobrepasa los 5 minutos.