¿Cómo hacer para comer más frutos secos?

Sabemos lo importantes y nutritivos que son estos frutos, pero a veces no se nos ocurre cómo incorporarlos en nuestra rutina. Más allá de la tradición de comerlos en Navidad y Año Nuevo, hay muchísimos alimentos con los que quedan súper bien.

  • Con leche y cereales. Una muy buena idea, para empezar el día de una forma sanísima y llenos de energía, es comer un plato de cereales sin azúcar, con leche, y agregar un buen puñado de nueces, almendras y avellanas. Se pueden agregar pasas de uva para dar un toque dulce. ¡Práctico y delicioso!
  • Tostados. Es una excelente costumbre que no todos tenemos incorporada: los frutos secos, tostados y condimentados con apenas un poquito de sal, son un snack genial para tener siempre listo por si se demora la hora de la cena.
  • Fritos. En muchos países, es más común freír las almendras o los maníes, pero en Argentina esto no es tan popular. Si bien este tipo de cocción suma un poco de calorías y grasas innecesarias, y no es la forma más saludable de prepararlos, es un buen método para tentar a quienes dicen que estos frutos no les gustan.

Y vos, ¿de qué manera los incluís en tu plan semanal? Estas ideas seguro serán de gran utilidad.