Alternativa al café: rooibos

El café acompaña a muchas personas en su día a día, pero en exceso no es saludable. Hay otras opciones, como por ejemplo el rooibos, una bebida antiestress que proviene de Sudáfrica y se está convirtiendo en preferido de los jóvenes del mundo como infusión que tonifica, brinda poderosos antioxidantes y puede reemplazar tanto al café como al té y las bebidas isotónicas.

El rooibos (Aspalathus linearis) es una planta cuyo nombre en el idioma afrikaans significa “arbusto rojo”. Sus hojas se fermentan y se preparan en infusión, que también se conoce como té rooibos o té rojo sudafricano que no debe confundirse con el té rojo o Pu-erh, ya que no proviene de la planta del té (Camellia sinensis).

Desde hace unos veinticinco años se investigan sus propiedades medicinales. Cuenta con muchas ventajas, ya que no contiene sustancias estimulantes como la cafeína o la teína, logra aliviar el daño oxidativo de nuestras estructuras cerebrales,  dilata los bronquios y actúa como un antiespasmódico, y sus antioxidantes protegen al organismo de los efectos del estrés.  Hoy puede conseguirse en nuestro país, en Delhi Tea que ya lo incorporó entre sus productos, como también en otros 140 países, en blends de precio accesible. ¿Te animás a probarlo?