Algunas variedades de arroz

El arroz es un alimento muy bueno porque nos da hidratos de carbono y proteínas de origen vegetal, vitaminas, fósforo, fibras y magnesio. ¡Y, además, casi no contiene grasa! ¿Creías que existían solo dos o tres tipos? La realidad es que, a lo largo del mundo, nos encontramos con distintas variedades, formas de cocción y usos. Te contamos sobre algunos de los más exóticos:

  • Arroz glutinoso: es un arroz cuyos granos se aglutinan y se pegan entre si. Necesita mucha agua durante su cocción y, por su textura, es el clásico que se usa en el famoso sushi.
  • Arroz aromático: en general es de grano largo y en la cocción libera aromas, debido a que posee un ácido volátil. Encontramos, por ejemplo, el arroz jazmín o basmati.
  • Arroz rojo: es un tipo de arroz integral que al cocerse adquiere un color rojizo debido a que contiene pigmentos llamados antocianinas.
  • Arroz negro: tiene una capa de salvado negro que se vuelve púrpura durante la cocción. Muy rico en fibras, tiene un sabor a nuez y se necesitan casi 60 minutos para cocinarlo.