Adelanto: chequeá cuáles son las frutas de invierno

Las frutas más famosas del invierno son los cítricos. Pero las peras y manzanas, que podemos comprar todo el año, son propias de esta estación así que van a ser mucho más ricas. Otras dos: el kiwi, y el ananá, que es tropical, pero en invierno podemos conseguirlo.

  • Manzanas. En la época invernal son super sabrosas, y como aportan hierro, potasio y vitamina C, son ideales para reforzar en organismo debilitado. Una buena idea es prepararlas al horno y acarameladas. Un postre natural y excelente.
  • Peras. Al igual que las manzanas, esta es la época en la que se ponen más ricas, y podemos prepararlas horneadas, en compota y hasta maceradas en algún licor, para los golosos que prefieren variantes a la fruta fresca.
  • Kiwi. Tiene vitamina C en cantidades similares a los cítricos, por eso es una buena opción para los que no gustan de naranjas, pomelos ni mandarinas. Comerlo en el desayuno es garantía de un día saludable.
  • Ananá. No es una fruta de invierno, sino que es tropical. Pero en regiones cercanas crece todo el año así que podemos conseguirla. Tiene mucha agua, mucha fibra y pocas calorías, y la ventaja de que puede usarse en muchos platos agridulces y comidas calientes, ¡hasta en la pizza!

¿De qué manera vas a incorporar más fruta en tu dieta durante invierno que se acerca?