5 razones para comer cerdo

Martín García Dutriez, creador de cerdoargentino.com, nos cuenta los beneficios de esta carne que es cada vez más consumida:

  • Tiene menos grasa que otras carnes, incluso que la pechuga de pollo: así lo asegura una investigación presentada en la convención anual del Instituto de Tecnólogos en Alimentos en Florida (Estados Unidos), que reveló que el lomo de cerdo es tan magro como la pechuga de pollo sin piel.
  • Es ideal para deportistas: aorta una gran dosis de proteínas y minerales, además de Omega 3, ácido graso con múltiples beneficios para las perfomances deportivas.
  • Es bueno para niños y embarazadas: supera en contenido proteico a la carne vacuna u ovina, por lo que es ideal para la etapa de crecimiento infantil y juvenil. Además, ofrece grandes cantidades de hierro, mineral que combate la anemia, muy común entre las embarazadas.
  • Protege el corazón: tiene bajos niveles de sodio y altos de potasio, por lo que es apta para el consumo de personas con problemas cardiovasculares y renales, así como quienes tienen alta presión sanguínea.
  • Métodos de cría más sanos: tanto su cría como su conservación y la alimentación del ganado porcino mejoró considerablemente en los últimos 20 años, lo que redundó en carne de mejor calidad.